El proceso explicado

Fase 2

El propósito general de esta primera etapa es que los miembros de primero y segundo grado hagan el discernimiento necesario sobre su propia forma de vivir el carisma del Movimiento, para poder preparar, en las etapas posteriores del proceso, unos estatutos actualizados y presentarlos a la Santa Sede.

La fase 2 comienza en mayo de 2015. Su objetivo principal es ofrecer a los miembros de primero y segundo grado la oportunidad de realizar dos actividades esenciales para el desarrollo del proceso:

1. participar en un discernimiento en grupo sobre el Documento de trabajo preparado por la Comisión central;

2. registrarse y votar para elegir a los delegados para las convenciones territoriales (que tendrán lugar durante la fase 3).

 


Fase 1

El propósito del proceso es tener unos estatutos actualizados y aprobados por la Santa Sede, para expresar, custodiar y promover el carisma del Regnum Christi.

 La vida, espiritualidad y misión de los miembros seglares del Movimiento se expresan en una parte de los Estatutos del Regnum Christi, que fueron aprobados por la Santa Sede en 2004 y que están en vigor.  En Pentecostés de 2016, una convención de miembros seglares redactará una propuesta de actualización de la parte de estos estatutos que tiene que ver con ustedes.  Esta propuesta será sometida a la Santa Sede para su aprobación.  Este proceso te da la oportunidad de aportar en la preparación de esta propuesta, “como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios” (1 Pedro 4, 10).

Si quieres conocer los motivos del proceso y el plan para llevarlo a cabo, te recomendamos escuchar la conferencia que el P. Sylvester Heereman dio en Madrid el 5 de septiembre.  El cuadro interactivo te presenta todo el proceso en síntesis.  Puedes encontrar más detalles en la Descripción del Proceso.

arrow-left-icon